ACERCA DE

Roberto TreviñoDesde muy pequeño sabía que la vida me tenía preparado algo especial, nací en el momento justo en que las estrellas estaban alineadas para guiarme en el camino de la luz, hacer de mí un buen hombre y para que pudiera servir a los demás.

Siempre supe que mi esencia es divina, como la de todos los seres humanos, y que mi cuerpo es el vehículo que me ayuda a poder concretizar mis metas y objetivos. Mis sentimientos están ahí, muy dentro de mí, para poder amar y querer a todas las personas por igual. Mi mente está presente en todo momento para ayudarme a entender el proceso de la vida, y mi espíritu me eleva a los planos del amor y la libertad para poder alcanzar mis más altos ideales.

Ahora sé que escogí a los mejores padres del mundo, a Roberto y a Rosa que siempre estuvieron presentes en mi crecimiento físico y espiritual, siempre seguí sus consejos y estos me llevaron por un buen camino, cosa que estaré eternamente agradecido.

De niño quería ser Arquitecto, pero ya de joven decidí ser profesor y estudie en la Normal de Educación, cuando estaba estudiando en la Normal, un compañero me invito a conocer a un Gran Maestro de Sabiduría, fue cuando conocí a mi Maestro, el Dr. José Manuel Estrada, él fue como un padre para mí con sus consejos y enseñanzas hizo de mi un Iniciado en las Ciencias Sagradas.

Al conocerlo recordé que ya lo había visto, hace muchos años, en una entrevista de televisión y cuando lo vi me impacto, y me dije “alguna vez voy a estar con ese gran maestro” y después la vida me regalo el poder convivir con él por muchos años.

El me enseño con su ejemplo como ser feliz, y esa me pareció una gran enseñanza. Recibí las mejores lecciones sobre la vida, cosa que las escuelas no me enseñaban. El me dio las primeras lecciones de astrología, de vegetarianismo, de ciencias sagradas y la mejor lección de todas, vivir la vida sabiendo disfrutarla con salud y alejado de los vicios, y en consciencia, teniendo muy claro que papel me tocó vivir en la vida, estando consciente del aquí y del ahora.

Con sus enseñanzas me di cuenta que realmente quería estudiar, comprender y experimentar como funciona este plan cósmico, como opera este hermoso mecanismo de leyes universales, por qué suceden las cosas y como la divinidad nos está dando oportunidades de ser mejores individuos, así las pruebas que pasamos son para avanzar en la universidad de la vida y graduarnos como Maestros de la vida.

Empecé a estudiar filosofía, en forma autodidacta, y mi padre me regalo un bello libro del maestro, de mi maestro, el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere que se titula “Los Grandes Mensajes” este material me ayudó mucho en la comprensión del cosmos y su mecanismo mágico, me volví como un psicólogo del cosmos y de la vida.

Cuando ya estaba haciendo mis prácticas en la Normal como profesor de educación primaria, me di cuenta que yo invertía más tiempo estudiando y leyendo sobre la sabiduría del cosmos y las leyes que rigen este vasto universo y cómo influye en el comportamiento de las personas, y comprendí que mi carrera profesional era una, pero mi carrera de corazón y el propósito de mi vida es el servicio como consultor  y maestro en Astrología.

De hecho, recuerdo cuando estudiaba en la normal, que una de las profesoras nos daba la oportunidad de dar en su clase tema libre, yo escogía dar el tema de Astrología, esto fue en mi época de estudiante y hasta la fecha lo sigo haciendo.

 Después de varios años de estudio, en 1984, en el Simposio de astrología en la cuidad de Guanajuato, después de dar el Taller de “Revolución Solar” el Maestro José Michán me avalo como consultor Astrológico, desde esa fecha y hasta el día de hoy he realizado más de 5000 cartas astrológicas a diferentes personalidades de la política, a artistas y público en general.

Paralelo al estudio de la astrología empecé mis estudios en los Arcanos del Tarot, me integre a la Escuela inglesa “BOTA” (Builders of the adytum o constructores del alma), en ella estuve estudiando por 20 años, en esta Escuela encontré una profunda sabiduría con el estudio de la Kabalah y el Tarot.

En la ciudad donde yo vivía no había profesor, después de investigar trajimos a un profesor que nos enseñó mucho sobre esta ciencia sagrada, tiempo después yo me quede al frente de este grupo e impartía las clases a un buen número de alumnos. Hasta la fecha tengo el gusto de seguir impartiéndolo. Este taller no es para aprender a hacer tiradas de tarot, es para realizar un viaje al interior de cada uno de nosotros y es una guía para conocerse mejor, porque el Tarot no es para adivinar el futuro, más bien, es para vivir plenamente el presente.

Desde que inicie mis estudios filosóficos y esotéricos, en el año de 1977, me integre a la S.O.A. (Suprema Orden del Acuarius) donde actualmente tengo el grado de Gag-pa, segundo grado dentro de la Iniciación Real, han pasado 34 años y semana a semana me enriquezco, a veces dando y a veces recibiendo diferentes estudios dentro de esta tradición, en la que mi Maestro, el Dr. José Manuel Estrada, me enseñó a seguir la línea de los Iniciados.

Una de mis grandes satisfacciones es haber estado al frente de tres grandes eventos de astrología; el primero fue en el Ashram Raíces de Monterrey, en esa ocasión tuvimos durante 5 días, a más de 500 personas, estudiando esta bella ciencia. En otra ocasión realizamos un simposio en el puerto de Acapulco, donde 300 personas aprendieron esta bella ciencia. Y por último, como presidente de la asociación internacional de astrología, presidí el congreso internacional de Astrología en las Vegas Nevada, EUA, con un buen número de asistentes contando con la presencia de uno de mis grandes instructores, el  Maestro José Marcelli Nolli.

En el transcurso de todos estos años de estudio he escrito varios libros, el primero se titula “La Magia de mi Potencial”, el segundo es “El Libro de los Cielos (Tomo I,II,III y IV)” y el tercero es “la Magia del Tarot” y mi libros más reciente son “La Magia de la Kabaláh” y «La Magia de las Constelaciones»

Agradezco de todo corazón a mis Maestros, por su gran aporte en diferentes momentos de mi vida, por ayudarme a crecer, y darme luz para encontrar mí camino y confiar en mí, para que con la experiencia que he acumulado durante tantos años pueda ayudar a otras personas a encontrar su camino espiritual.

Me siento satisfecho porque descubrí mi misión, y sé que Dios y el universo acomodó todo para que así fuera. Me siento realizado porque después de mucho estudiar me di cuenta que mi origen es divino, me siento feliz por lo que estoy haciendo aquí y ahora, este presente que me da la divinidad es perfecto, y estoy contento porque sé que mi futuro será incierto, pero buscaré que sea muy placentero. Sé que lo que estoy haciendo hoy va a repercutir mañana, y buscaré por todos los medios ser consciente de lo que hago en todo momento.

Ahora, después de haber dado un sinnúmero de talleres, cursos y diplomados de Astrología, Kabaláh, Tarot y Mitología pongo en tus manos mi más reciente creación que es el estudio de la historia de los dioses y sus fuerzas cósmicas, con sus virtudes y defectos, que de algún modo están en todos nosotros por medio de la Mitología.

Roberto Treviño Ruvalcaba

 

Quien es Roberto Treviño Ruvalcaba

Roberto es instructor certificado por la Universidad Autónoma del Pacífico en Colima de Mitología Grecorromana. Imparte el diplomado, presencial o vía internet, con una duración de 88 horas donde se combina la magia de la Mitología y la Astrología.

Roberto es Coach en Astrología y Desarrollo Humano, es maestro de Astrología y cuenta con un extenso grupo de alumnos de varios países que reciben la orientación de sus Cartas Astrológicas y sus Retornos Solares.

Enseña a sus alumnos las Ciencias Sagradas: Astrología, Kabaláh, Tarot y Mitología por medio de la web en diferentes partes del mundo.

Es parte del equipo de instructores de la Asociación  Internacional de Astrología de la Red GFU a nivel mundial, impartiendo el Diplomado de Astrología en diferentes partes del mundo.

Imparte el taller de “La Magia de mi Potencial” y para  su taller sus alumnos tienen como libro de texto el libro del mismo nombre que es de su autoría.

Enseña Tarot y sus Arcanos mayores con el sistema ROTRE para el estudio de los 22 arcanos de la Kabaláh, donde semanalmente sus alumnos iluminan las láminas del Tarot que también son creación suya.

Roberto es apasionado de las Ciencias sagradas e imparte  todos estos temas de forma vivencial, sencilla, autentica y motivante, ayudando a que las personas, por medio de estas ciencias sagradas, se auto conozcan y se abran a nuevos horizontes, tengan una visión más amplia de la vida y desarrollen su consciencia.

Roberto es autor de los libros “La Magia de mi Potencial” “El Libro de los  Cielos Tomos I a IV” “La Magia del Tarot» «La Magia de la Kabaláh» y «La Magia de las Constelaciones»

Deja un comentario