Elementos Básicos de la Astrología

ASTROLOGIACuando nos adentramos en la Astrología, podemos comprobar que las fuerzas del cosmos influyen en todos nosotros. Nos sirven para entendernos mejor y entender a los demás, así como para entender plenamente las fuerzas del cosmos, interactuando con los ciclos de la vida del ser humano.

Así la Astrología nos sirve para que entendamos mejor nuestro crecimiento espiritual, y vayamos avanzando en el camino de la evolución. La gran ventaja es que tú y yo podemos conocer nuestro mapa cósmico y descubrir el potencial con el que contamos, las virtudes y las debilidades que tenemos para trabajar en ellas.

Cada PLANETA, cada SIGNO y cada CASA están presentes en nuestra vida diaria, lo que nos hace falta es conocer el lenguaje y el campo de influencia en el que repercuten día con día.

En nuestra carta astrológica se van a manifestar de la siguiente manera:

  • El PLANETA representa QUÉ tipo de energía va a estar presente.
  • El SIGNO representa CÓMO se va a manifestar psicológicamente, y
  • La CASA es DÓNDE se va a presentar esa situación.

Otros aspectos importantes en el estudio de nuestra Carta Astrológica son los ASPECTOS  y el PATRÓN PALNETARIO

??????????????????????????????????????PLANETAS

La energía de los planetas, de los signos y de las casas astrológicas nos influyen todos los días. En todo momento estamos trabajando con esas fuerzas, ya sea consciente o inconscientemente.

Los planetas nos transmiten sus fuerzas cósmicas que activan campos que están en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestro espíritu,  y que manifestamos en un sinnúmero de situaciones.

Cada planeta tiene su propio código energético, y cuando estudiamos y conocemos cada una de estas fuerzas en nuestra carta astrológica, podemos modificarlas y mejorarlas gracias a la conciencia y al libre albedrío. Con ello cambiamos nuestra vida y nuestro destino.

Veamos QUÉ tipo de energía tienen los planetas:

EL SOL, astrológicamente es la fuerza más brillante del cosmos, y esa energía representa mi conciencia y mi ser. Al analizar LA LUNA estoy descubriendo mis sentimientos: que tan maternal o paternal soy, que tanto protejo a mi familia.

Si quiero analizar mi forma de pensar, de comunicarme y de platicar reviso la energía de MERCURIO, el planeta mensajero. En cambio si quiero observar mi forma de amar, el tipo de amor que doy y que me gusta recibir, ubico a VENUS, el planeta de la belleza y del amor. Con este planeta también puedo observar mi buen o mal gusto, mi área de confort, el buen trato que doy a los demás.

Para ver cómo está mi fuerza de voluntad ubico a MARTE, el planeta guerrero, y veo qué quiero y cómo lo quiero, qué tan seguro soy de mi mismo, si tengo fuerza y energía para lograr las cosas o tengo que trabajar conscientemente para mejorar esa energía.

Mi alegría, expansión y crecimiento las puedo conocer gracias a JÚPITER, en cambio si quiero analizar qué tipo de responsabilidad tengo en mi vida y que tan ordenado soy, entonces veo a SATURNO, el planeta de la ley y el orden.

Al ver a URANO sabré qué tipo de cambios busco en mi y qué tan original soy para hacer las cosas. Con NEPTUNO veo qué clase de imaginación tengo y qué tan espiritual soy.

Por último, para conocer mi poder de transformación y de renovación ubico a PLUTÓN, el planeta de la trasmutación.

SIGNOSnumerology

Los Signos Zodicales son muy importantes, ya que CADA SIGNO VA A REPRESENTAR EL CÓMO ENFRENTAMOS LA VIDA. De una forma sintética veremos la influencia de cada Signo

ARIES me da la autoafirmación para hacer las cosas.

TAURO expresa como busco mi seguridad material y lo firme que soy para hacer mi trabajo.

GÉMINIS refleja como es mi carácter intelectual y mi capacidad de cambiar cuando es necesario.

Con CÁNCER observo cómo está mi sensibilidad y ese carácter receptivo con el que cuento.

LEO refleja como manifiesto mi poderosa vitalidad.

En el caso de VIRGO se ve como analizo las cosas, como las razono y las califico.

LIBRA me enseña como soy de justo y de equilibrado para hacer las cosas, y como están mis relaciones con los demás.

Con ESCORPIÓN encuentro como soy sensual y sexualmente, que tan fino o que tan burdo puedo ser en esa área tan misteriosa.

En SAGITARIO observo como busco alcanzar mis ideales, que tan elevadas son mis aspiraciones.

CAPRICORNIO me permite entender como es mi sentido del deber y la practicidad con que cuento.

Con ACUARIO analizo mi nivel de independencia y de libertad,.

Y por último con PISCIS sé cómo está mi sentido de integración y de empatía con los demás.

CASAS 1CASAS

También analizaremos LAS DOCE CASAS ASTROLÓGICAS, y allí veremos DÓNDE  se van a manifestar las energías de los signos y de los planetas:

En LA CASA UNO, la fuerza del signo y de los planetas que se encuentran ahí, se manifestará en mi cuerpo, mostrándome mi personalidad.

En LA CASA DOS se presentará por medio de mi trabajo, mis bienes materiales, mis ganancias y pérdidas económicas; mi riqueza y mi capacidad para obtenerlos; además de mi sistema de valores.

En LA CASA TRES se dará a través de  mi medio ambiente; la relación con mis hermanos, vecinos y parientes cercanos; así como los viajes cortos.

En LA CASA CUATRO estas fuerzas se revelarán en el hogar, que tan cómodo o incómodo estoy,  en la relación con mis padres y la educación que me dan.

En LA CASA CINCO las descubriremos en la relación con mis hijos y novios, con las diversiones, el deporte, los paseos, los placeres, las vacaciones y el tipo de las fiestas que nos gustan.

En LA CASA SEIS mostraremos su influencia en el lugar donde trabajo, ya sea como jefe o como empleado, en mi ambiente de trabajo, con mis sirvientes, mis animales, en mi salud y en mi aseo personal.

En LA CASA SIETE la influencia de los planetas y del signo se exteriorizarán a través del matrimonio, las asociaciones, las relaciones sentimentales serias, las obligaciones, los enemigos abiertos, los abuelos, los divorcios, la soltería y los socios.

En LA CASA OCHO las veremos en las relaciones sexuales, las posesiones de los socios, las herencias, las penas, los secretos y la muerte.

En LA CASA NUEVE se presentarán por medio de mi filosofía, mi espiritualidad, mi religión, mi moral, mis estudios superiores, por mis aspiraciones e ideales que tengo.

En LA CASA DIEZ, la acción de estas fuerzas la manifestaré a través de mi posición social, mi profesión, mi imagen pública, mi padre, mi futuro, mi fama, mis metas y escándalos públicos.

En LA CASA ONCE descubriré estas influencias gracias a mis amigos, mis protectores, los clubes sociales a los que pertenezco, las fraternidades, asociaciones civiles y a mi vida social.

Y por último en LA CASA DOCE las descubriré con los retos y las grandes pruebas que tengo en la vida, con el confinamiento, la cárcel, el karma, las enfermedades graves y mi purificación.

ASPECTOSASPECTOS

Los aspectos son las distancias que hay entre los planetas, y ésta tiene un efecto particular para los dos planetas que lo forman, y puede ser de naturaleza positiva o negativa.

Por otro lado, LOS ASPECTOS (positivos o negativos) que hay en la carta astrológica, van a marcar ventajas o pruebas que debemos enfrentar en la vida, todas ellas con la finalidad de evolucionar y obtener mi crecimiento espiritual.

PATRONESPATRONES PLANETARIOS

El Patrón Planetario es la forma en la que están distribuidos los planetas en la Carta Natal, y es el primer paso a seguir para estudiar un horóscopo; porque de una forma sencilla y muy reveladora, nos da una visión exacta de las potencialidades del individuo. Cada patrón astrológico es un arquetipo que el horóscopo revela.

Existen ocho tipos de Patrones Planetarios, que de algún modo son patrones de vida o de conducta, de acuerdo a las partes ocupadas de la Carta Astrológica y a la distribución de los Planetas en la misma.

Los patrones nos enseñan aspectos de auto-expresión, ya que con ello podemos tener una visión general de las características propias del individuo, para después ver los detalles de la Carta Astrológica. Al tener esta concepción total del individuo podemos empezar a la persona.

Deja un comentario